Convocados los Premios Periodísticos “Guardia Civil 2017”

  • Dotados con un total de 12.000 euros, están destinados a premiar los trabajos periodísticos originales publicados o emitidos en cualquier medio informativo relacionados con la divulgación de las actividades que desarrolla la Guardia Civil hacia la sociedad.
  • Se establecen las categorías de Prensa Escrita y Digital, Audiovisual y Radio.
  • Los trabajos deberán tener entrada en el registro de la Dirección General de la Guardia Civil antes del 20 de septiembre de 2017.

La Guardia Civil, consciente de la importancia de los medios de comunicación en la difusión de las actividades que desarrolla el Cuerpo en la sociedad y en reconocimiento al papel que desempeñan estos medios en hacerlas llegar a la opinión pública, convoca los Premios Periodísticos “Guardia Civil 2017”, dotados con 12.000 euros.

Este año se han establecido tres modalidades, Categoría de Prensa Escrita y Digital, Categoría Audiovisual (televisión y fotografía) y Categoría Radio.

Podrán concurrir los autores de trabajos de televisión, radiofónicos, fotográficos y artículos de prensa emitidos o publicados en medios de comunicación españoles entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017. Se exceptúan los trabajos aparecidos en publicaciones editadas por los Ministerios de Defensa e Interior o de la Guardia Civil. Excepcionalmente, y para cada modalidad, el Jurado podrá tomar en consideración, con el consentimiento de sus autores, trabajos que, aun no habiendo sido presentados, reúnan méritos suficientes.

Los trabajos serán enviados antes del 20 de septiembre de 2017 a:

Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (Gabinete de Prensa)
Calle Guzmán el Bueno, nº 110
28003 – Madrid

En la totalidad de los trabajos presentados han de venir reflejados los siguientes datos:

a) El nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autores.

b) Fotocopia del DNI o NIF del autor o autores.

c) Certificación del medio informativo donde fue publicado o emitido el trabajo, con la fecha de su publicación o emisión, exceptuando de este trámite a las publicaciones digitales.

d) Currículum vitae del autor o autores.

e) Ejemplares de las obras:

• Artículos de prensa escrita y digital: Se presentará un ejemplar original de la publicación donde haya aparecido publicado el correspondiente trabajo y una copia del mismo en tamaño DIN A-4, en el caso de la prensa escrita y una copia impresa en el mismo tamaño junto con el enlace a la publicación, en el caso de la digital.

• Trabajos de radio y televisión: Se presentarán dos copias en grabación de audio o de vídeo, respectivamente, etiquetados con el título del trabajo, el autor, el medio de comunicación y la duración del trabajo.

• Fotografías: Serán presentadas en formato de 24×35, enmarcadas y reforzadas con cartulina o cartón de idéntico tamaño. Al dorso deberá
figurar un pie de foto. Toda persona que presente a concurso una fotografía deberá acreditar trabajar para algún medio informativo o bien ser colaborador habitual de agencia o agencias gráficas de información.

Categorías y cuantías de los premios

Los premios se agrupan en las siguientes modalidades:

– Categoría Prensa Escrita y Digital: premio de 4.000 euros.
– Categoría Audiovisual (televisión y fotografía): premio de 4.000 euros.
– Categoría Radio: premio de 4.000 euros

El fallo del jurado será comunicado al interesado y difundido a la opinión pública en medios como la página web de la Guardia Civil www.guardiacivil.es .

El jurado tendrá la facultad de declarar desierto uno o ambos premios, si después de la correspondiente deliberación estima que los trabajos presentados no reúnen las condiciones mínimas en cuanto a calidad o fines que se pretenden.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público que será convocado por la Dirección General de la Guardia Civil en el lugar, día y hora que se indicará oportunamente.

Para cualquier información pueden dirigirse a la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil, en el teléfono 915 146 010 o en la web: www.guardiacivil.es