El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad acoge en Valencia la reunión de jefes de Fuerzas Terrestres de la OTAN.

La Capitanía General, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, ha acogido en Valencia la 11 edición de la reunión de jefes de Fuerzas Terrestres de la Alianza Atlántica durante los días 17 y 18 de octubre. En concreto, a la jornada de hoy ha asistido como máximo representante del Ejército de Tierra su jefe de Estado Mayor, el general de ejército (JEME) Francisco Javier Varela Salas.

La conferencia, organizada por el Mando Terrestre de la OTAN con sede en Izmir (Turquía), ha contado en esta ocasión con el apoyo del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN con sede en Bétera (Valencia). Se da la particularidad de que se celebra de forma rotatoria entre las sedes de los Cuarteles Generales de la OTAN que se encuentran en Europa, siendo Valencia esta vez la ciudad de acogida.

Esta edición ha reunido a jefes y altos representantes de los diez Cuarteles Generales terrestres de la estructura de fuerzas de la OTAN desplegados en Europa, así como de otros organismos de la Alianza, siendo el teniente general Francisco José Gan Pampols el máximo líder del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia).

La conferencia ha estado presidida por el teniente general del Ejército de los EEUU Darryl A. Williams, jefe del Mando Terrestre de la OTAN y, durante el día de hoy, ha contado, además del JEME español, con la presencia del mando supremo de la Alianza Atlántica en Europa (SACEUR por sus siglas en inglés), general Curtis M. Scaparrotti.

Estas conferencias buscan obtener una visión compartida sobre cómo deben adaptarse las Fuerzas Terrestres de la OTAN a los nuevos conceptos estratégicos de disuasión y defensa.

www.armada.mde.es