Dos satélites de Thales Alenia Space en órbita

Los satélites SGDC y KOREASAT-7 lanzados con éxito

Los satélites de telecomunicaciones SGDC y KOREASAT-7, construidos por Thales Alenia Space para Brasil y Corea del Sur respectivamente, han sido puestos en órbita con éxito en el día de hoy por Arianespace en un lanzamiento doble mediante el lanzador Ariane 5.

SGDC es un satélite dual (civil-militar) para el cliente Visiona, una join venture entre el constructor aeronáutico Embraer y el operador de telecomunicaciones brasileño Telebras. Aportará medios soberanos y seguros para las comunicaciones estratégicas gubernamentales y de defensa, y para reducir la brecha digital en Brasil, proporcionando acceso a internet a todo el país. Este programa refleja la estrecha colaboración entre Thales Alenia Space y Brasil, que incluye la formación a 30 ingenieros brasileños en técnicas de la industria espacial, así como la integración a bordo del satélite de un panel estructural fabricado por la empresa brasileña CENIC.

KOREASAT-7 ha sido lanzado para el operador surcoreano de servicios de telecomunicación y medios de comunicación KT SAT. El satélite proporcionará servicios de acceso a internet,  multimedia, teledifusión y comunicaciones fijas para Corea del Sur, Filipinas, Indonesia e India. En la actualidad Thales Alenia Space está integrando el satélite KOREASAT-5A que posteriormente se unirá a la flota de KT SAT.

“Este lanzamiento doble refleja el excelente trabajo en equipo entre Thales Alenia Space y nuestros clientes Visiona y KT SAT,” dijo Bertrand Maureau, vicepresidente de  telecomunicaciones de Thales Alenia Space. “También demuestra nuestra capacidad para llevar a cabo campañas de lanzamiento para diferentes clientes simultáneamente, junto con la riqueza de nuestros servicios, la amplia gama de nuestros satélites de telecomunicaciones y nuestro perfil de negocio global”.

Con la participación de Thales Alenia Space en España

Thales Alenia Space en España ha participado en los satélites SGDC y KOREASAT-7 como responsable del diseño y fabricación de 53 equipos de radiofrecuencia para la cargas útiles de comunicaciones de ambos satélites.

Telespazio, una joint venture entre Leonardo (67%) y Thales (33%), ha dado soporte a Thales Alenia Space en la instalación, configuración y puesta en marcha de las antenas de 13 metros de TTC (telemetría, seguimiento y control) para SGDC, y para suministrar equipos para los dos centros de control en Brasilia (principal) y Rio de Janeiro (backup). El Centro Espacial de Fucino de Telespazio, en cooperación con los equipos de Thales Alenia Space en Cannes, gestionarán las actividades de poner ambos satélites, SGDC y KOREASAT-7, en órbita.

Acerca de Thales Alenia Space

Thales Alenia Space aporta más de 40 años de experiencia en el diseño, integración, pruebas y operación de innovadores sistemas espaciales para telecomunicación, observación de la Tierra, gestión del medio ambiente, exploración, ciencia e infraestructura orbital. Una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), Thales Alenia Space también colabora con Telespazio formando la “Alianza Espacial” de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios y soluciones. Thales Alenia Space ha desarrollado una inigualable experiencia en misiones duales (civiles/militares), constelaciones, cargas útiles flexibles de alta capacidad, altimetría, meteorología e instrumentos ópticos y radar de alta resolución. La compañía capitaliza su fuerte experiencia y hace de la innovación un elemento clave de su estrategia. Ofreciendo un flujo continuo de nuevos productos y expandiendo su implantación global, Thales Alenia Space ha establecido su liderazgo en un sector espacial en constante evolución. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 2.400 millones de euros en 2016 y cuenta con 7.980 empleados en nueve países.

www.thalesaleniaspace.com