Inauguración de la exposición “300 Años. De la Real Compañía a la Escuela Naval” en el Museo Naval de Madrid.

La muestra reúne 82 piezas distribuidas en los cinco espacios que desarrollan el discurso museográfico.

El Museo Naval de Madrid ha inaugurado hoy la nueva exposición temporal “Guardiamarinas 1717-2017. 300 años. De la Real Compañía a la Escuela Naval”.

El acto ha sido presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general D. Teodoro E. López Calderón, acompañado por el Almirante Director del Órgano de Historia y Cultura Naval, el vicealmirante D. Fernando Zumalacárregui Luxán.

Durante el acto, el Vicepresidente 1º del Consejo General de la ONCE, D. José Luis Pinto Barroso, presentó un cupón conmemorativo, que se sorteará el 01 de mayo.  Así mismo, el Director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, D. Jaime Sánchez Revenga, presentó la moneda de colección conmemorativa de 10 euros, acuñada en plata de ley para la ocasión.

El Comisario de la exposición, el vicealmirante Don José Sevilla López, realizó la presentación de la muestra y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada la inauguró oficialmente, cortando la cinta, dando fin al acto.

La exposición forma parte de los actos de conmemoración del 300 Aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas, que la Armada está llevando a cabo durante este año, y cuenta con el patrocinio del Council of Europe. Reúne 82 piezas procedentes en su gran parte del patrimonio histórico de la Armada y de cinco instituciones españolas.

www.armada.mde.es