La base aérea de getafe realiza simulacro de accidente nocturno.

By 20 noviembre 2017Hemeroteca de Noticias

El pasado día 7 de noviembre, entre las 19 a 21 horas, se realizó en la Base aérea de Getafe (M), un simulacro donde se representaba un accidente aéreo nocturno. La realización de este tipo de ejercicios en horario nocturno, tiene una mayor complejidad, no solo por la escasa luminosidad de la escena donde se realiza el simulacro de accidente, sino por el menor número de efectivos que participan en el mismo, ya que, al ser horario nocturno, el personal que se encuentra dentro de las instalaciones de la base es mínimo.

Con este tipo de ejercicios se intenta comprobar el funcionamiento y la coordinación entre los diferentes organismos intervinientes en las situaciones de emergencia o catástrofe como pudiera ser ésta, si bien, también se han puesto a prueba la eficacia de estos medios en otras ocasiones, realizado otro tipo de ejercicios como un aterrizajes de emergencia o la colisiones de aeronaves.

Tras finalizar el ejercicio, se realiza un estudio y se sacan conclusiones sobre errores y aciertos a fin de mejorar la efectividad de los miembros de emergencias, con un correcto entrenamiento y mejora de los niveles de coordinación entre los diferentes efectivos que participan en una emergencia de este nivel.

El despliegue ha contado con la participación de SUMMA 112, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos de la CAM, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y EADS-CASA, Airbus Group.