El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, destaca en la inauguración de HOMSEC 2017 la importancia de la tecnología como base para la seguridad de todos los ciudadanos

> Durante su intervención, el Ministro del Interior, ha querido resaltar el apoyo institucional del Gobierno de España a este Salón de carácter Internacional que apuesta por la tecnología como base fundamental para defender la seguridad de todos los ciudadanos.

>> Las novedades de esta sexta edición pasarán por la ciberseguridad, terreno en el que se gestionaron 105.000 casos, un 10% más que en 2015.

Juan Ignacio Zoido, titular del Ministerio del Interior, ha sido el encargado esta mañana de inaugurar el sexto Salón Internacional de Tecnologías en Seguridad y Defensa, HOMSEC 2017. Durante el acto, que ha tenido lugar en el recinto ferial de IFEMA, el ministro ha destacado la importancia de apoyar este Salón, que cuenta ya con una trayectoria de 10 años, donde empresas punteras de primer nivel, tanto de ámbito nacional como internacional, expondrán sus novedades en áreas como la vigilancia, la protección de fronteras, de infraestructuras críticas o los ciberataques.

El ministro ha estado acompañado por D. José Luis Cortina, presidente del Grupo Atenea, D. Carlos Gómez Arruche, Tte. General Presidente del Comité Organizador de HOMSEC 2017, D. Agustín Conde, Secretario de Estado de Defensa, D. Juan María Vázquez Rojas, Secretario General de Ciencia e Innovación, el Tte. General D. Juan Manuel García Montaño, DIGAM, D. Germán López Iglesias, Director General de la Policía, D. José Manuel Holgado, Director General de la Guardia Civil y D. Juan Antonio Díaz Cruz, Director General de Protección Civil y Emergencias.

Durante la inauguración, Juan Ignacio Zoido ha destacado que el sector de la ciberseguridad será uno de los que más crecerán durante los próximos años y sobre el que se está más atento. Como dato relevante, el ministro ha puesto de manifiesto que el departamento de ciberseguridad gestionó 105.000 casos, un 10% más que en 2015. En este sentido, Zoido también señaló que “cada vez se producen más ataques a empresas y ciudadanos pero también contamos con las mejores capacidades tecnológicas como se puede ver en HOMSEC, un punto estratégico clave que se debe afrontar desde un trabajo multidisciplinar entre el ámbito público y privado necesario para avanzar en el reto que supone la Seguridad Nacional de un país“.

Además, el ministro del Interior ha querido demostrar el apoyo institucional del Gobierno de España a HOMSEC “por saber entender el nuevo entorno estratégico que se debe sustentar en la estrategia de Seguridad Nacional aprobada en 2013 que implica a todas las Administraciones, ciudadanos y entidades tanto públicas como privadas. La seguridad es tarea de todos“, ha concluido.

Por último, Juan Ignacio Zoido ha apoyado la labor fundamental del personal del sector, muy comprometido y que apuesta por la profesionalización como un elemento básico para desarrollar su trabajo.

www.homsec.es