Nuevo Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

El almirante general Teodoro Esteban López Calderón ha tomado posesión como Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) en un acto presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El acto, celebrado el pasado día 03 de abril en el Cuartel General de la Armada sito en Madrid, se inició con la despedida de la enseña nacional por parte del almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río quien ante una formación de marineros e infantes de Marina besó la Bandera Nacional. Acto seguido, hizo entrega del Bastón de Mando al recién nombrado AJEMA el almirante general Esteban López Muñoz-Delgado.

Durante su última alocución, el almirante general Muñoz-Delgado hizo balance y quiso mostrar su reconocimiento y gratitud a todos los que, con su trabajo diario, le han ayudado durante este periodo difícil, intenso y demandante, del que sólo puede tener “buenos recuerdos, satisfacción por el servicio prestado y un sincero y profundo agradecimiento”.

En su turno de palabras, el almirante general López Calderón mostró su agradecimiento a la ministra de Defensa, así como al Consejo de Ministros por su propuesta y aceptación respectivamente y por la confianza depositada en él para asumir el mando de la Armada, así mismo señaló “la necesidad de mantener la eficacia operativa de la Flota en los niveles que demande el JEMAD, haciendo frente a los retos y amenazas que presenta el complicado escenario estratégico”.