Un nuevo satélite de Thales Alenia Space en órbita

By 10 noviembre 2017Hemeroteca de Noticias

Lanzado con éxito el satélite de telecomunicaciones KOREASAT-5A

El satélite de telecomunicaciones KOREASAT-5A, construido por Thales Alenia Space para el operador surcoreano KTSAT (una compañía de KT Corporation), ha sido puesto en órbita exitosamente hoy desde Cabo Cañaveral, en Florida, por SpaceX, utilizando un lanzador Falcon 9.

Basado en la versión evolucionada de la plataforma Spacebus 4000B2 de Thales Alenia Space, el satélite está equipado con 36 transpondedores de banda Ku y pesó alrededor de 3.700 kilogramos en el lanzamiento. Posicionado en órbita a 113° Este, proporcionará servicios de acceso a Internet, multimedia, radiodifusión y de comunicaciones fijas a Indonesia, Japón, Corea, Filipinas y Oriente Medio.

Thales Alenia Space es el contratista principal de KOREASAT-5A, estando a cargo de su diseño, producción y pruebas, así como de su entrega en tierra. La compañía también es responsable de la campaña de lanzamiento, de la fase de inicial de operaciones (LEOP) y de las pruebas en órbita (IOT).

KOREASAT-5A es el cuarto satélite de telecomunicaciones construido por Thales Alenia Space para KTSAT, siguiendo a KOREASAT-5, KOREASAT-6 y KOREASAT-7, lanzado en mayo. KOREASAT-5A es también el 35º satélite construido por Thales Alenia Space como contratista principal en ser lanzado desde comienzo de año.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a KTSAT por elegirnos para construir KOREASAT-5A”, dijo Bertrand Maureau, director de telecomunicaciones de Thales Alenia Space. “KTSAT es un cliente duradero y estamos encantados de mantener la relación de confianza mutua entre nuestras empresas establecida durante la última década. Además de este lanzamiento exitoso, también estamos orgullosos de nuestro papel en el apoyo al desarrollo de programas espaciales a gran escala en Corea del Sur y en Asia en general”.

Acerca de Thales Alenia Space

Combinando más de 40 años de experiencia y una diversidad única en términos de habilidad, talento y culturas, los arquitectos de Thales Alenia Space diseñan y entregan soluciones innovadoras para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión del medio ambiente, la exploración, las ciencias y las infraestructuras orbitales. Los gobiernos, instituciones y empresas cuentan con Thales Alenia Space para concebir, realizar y entregar sistemas satelitales para geo-localizar y conectar a personas y objetos en cualquier lugar del mundo; para observar nuestro planeta; para optimizar la utilización de los recursos de la Tierra y los de nuestro sistema solar. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte de la humanidad, que permitirá construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), Thales Alenia Space también colabora con Telespazio formando la “Alianza Espacial” de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios y soluciones. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 2.400 millones de euros en 2016 y cuenta con 7.980 empleados en nueve países.

www.thalesaleniaspace.com