Realiza tus reservas y compras online sin sufrir ciberestafas

>> Always On, compañía de ciberseguridad, presenta una serie de advertencias para realizar gestiones en la red de forma segura este verano.

>> El e-commerce aumentó un 20% en 2016 y se calcula que un 29% de estos consumidores ha sido víctima de un fraude o estafa digital.

Los millennials y los zillennials, pertenecientes a la Generación Z, son los reyes de la tecnología, sus habilidades son innatas y no se imaginan una vida sin ella, sin embargo, los que hacen mayor uso del comercio electrónico son los usuarios de la Generación X, gracias a ellos, las compras online aumentaron un 20% en 2016. Always On, compañía de ciberseguridad, destaca que los jóvenes de esta generación tienen un nivel de ingresos que les permite de media realizar unas 16 adquisiciones al año, con un gasto de 161 dólares.

En el periodo estival se incrementa el número de transacciones online con motivo de las rebajas, las reservas de hoteles y apartamentos, la compra de billetes de avión o tren. Según datos del III Barómetro del Alquiler Vacacional en España, entorno a un 70% de las reservas se realizan a través de internet o aplicaciones móviles. De hecho, según centraldereservas.com la reservas a través de smartphone han aumentado en un 344% respecto al año anterior.

Con el avance de este estilo de vida los ciberdelincuentes intensifican su actividad, un 29% de los consumidores online ha sido víctima de un fraude. Llevar a cabo todo tipo de compras y reservas en la red con la mayor seguridad es posible, siguiendo las indicaciones que detalla Always On a continuación:

  • Hay que asegurarse de que la red Wifi es segura. Un hácker puede obtener sus datos y suplantarle la identidad digital para realizar transacciones y compras.
  • Comprobar que la URL contenga “https”, la S final, informa que se trata de una transmisión de información “segura”.
  • Si en la página web donde se va a hacer la gestión del pago encuentra un icono de un candado cerrado, estará en el lugar correcto, ya que la página es de confianza, sin embargo, los internautas deberán desconfiar si el candado está abierto.
  • El sello de confianza informa de que el sitio web ha sido verificado como seguro para hacer compras.
  • Si el portal donde se va a realizar la compra ofrece múltiples métodos de pago, indica que cuenta con cierta organización e infraestructura.
  • Investigar el apartado Política de envío y devoluciones antes de realizar cualquier compra. Los productos rebajados se deben poder devolver, cancelar y comprobar los gastos que supone.
  • Cuidado con las gangas sospechosas, es posible que se trate de una falsificación del producto o un sitio fraudulento.

“Las compras y reservas online son gestiones muy importantes que no deben tomarse a la ligera, aunque parezcan trámites del día a día son delicadas por la cantidad de datos que se ceden al sitio web y se convierten en su propiedad. Hay que poner mucha atención y pensar antes de entrar en el mundo del e-commerce”, según Marta Ciruelos, portavoz de Always On.

Acerca de Always On:

Always On es una empresa con más de 14 años de experiencia, especializada en el diseño, desarrollo y gestión de servicios tecnológicos de última generación para los clientes de grandes compañías. Su desarrollo de negocio está basado en un modelo B2B, especialmente enfocado a compañías de seguros, banca, retail y telecomunicaciones. Ya en la actualidad las principales compañías aseguradoras incluyen sus servicios en las diferentes pólizas de seguro.

Los servicios con los que cuenta Always On, como expertos en servicios tecnológicos son:

  • Soporte digital: asistencia tecnológica, almacenamiento en la nube, recuperación de datos, seguridad digital, aviso de multas , manitas digital etc.
  • Protección digital para particulares: antibullying, análisis de vulnerabilidades, protección de identidad, reputación online,  localización de dispositivos y personas, gestión de la huella digital, testamento online, herencia digital, etc.
  • Protección digital para empresas:  informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, protección de identidad, reputación online, gestión de la huella digital, localización de dispositivos, etc.
  • Ciberseguridad: informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, almacenamiento en la nube, protección de identidad y seguridad digital.

www.alwayson.es