SAES muestra sus soluciones de defensa en ADM Sevilla.

SAES ha expuesto sus soluciones para aviones y helicópteros anti-submarinos en el evento más importante español dedicado al sector aeroespacial.

SAES ha estado presente un año más en este importante encuentro profesional celebrado en Sevilla, del 15 al 18 de mayo, dónde se han reunido los principales fabricantes, contratistas y empresas del sector aeronáutico.

SAES, única referencia española en cuanto a soluciones anti-submarinas, ha mostrado sus capacidades al resto de industria espacial y a los principales agentes mundiales.

SAES ofrece avanzados sistemas para lucha antisubmarina para los segmentos aéreos y de superficie basados en sonoboyas. Dichos sistemas permiten la detección, rastreo y clasificación de submarinos, e incorporan avanzadas técnicas de procesamiento acústico para todo tipos de sonoboyas pasivas y activas, implementadas analógica y digitalmente.

Las soluciones ASW permiten la administración remota de misiones ASW, el análisis post-misión y la capacitación de operadores acústicos. Los sistemas ROASW, SPAS y el analizador acústico FTAS han acaparado el interés de los visitantes.

SPAS y ROASW son dos potentes sistemas acústicos que incorporan las técnicas más avanzadas de procesado para todo tipo de sonoboyas pasivas y activas, en implementación analógica y digital. Están disponibles para todo tipo de plataformas: buques de superficie, aviones MPA y helicópteros ASW. ROASW está especialmente diseñado para helicópteros ASW y buques de pequeño porte y proporciona multiestatismo e interoperabilidad entre las distintas plataformas ASW desplegadas en la misión. Por otra parte, FTAS es un analizador acústico de señales que permite el análisis a distintas velocidades (x1 / 2, x1/4, x1, x2, x4, x8 y x16) de señales acústicas y provee información táctica de las sonoboyas desplegadas durante la misión ASW (de acuerdo a la STANAG 4283 Ed. 6). Además, proporciona herramientas para elaborar una base de datos de inteligencia acústica (ACINT).

Estos sistemas permiten aumentar el éxito de la misión ASW y están a bordo de todo tipo de plataformas a servicio de las Armadas de España y de diferentes países en cuatro continentes.

electronica-submarina.com