SAES presenta sus sistemas para guerra anti-submarina a la industria aeroespacial en Estados Unidos y Canadá.

La presentación tuvo lugar como parte de la misión comercial directa a Canadá y Estados Unidos celebrada durante esta semana y liderada por Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La misión comercial directa del sector aeroespacial organizada por Extenda y celebrada del 23 al 30 de marzo, ha llevado a 19 empresas a Canadá y Estados Unidos, con el fin de establecer lazos de cooperación, explorar vías de negocio y explorar sinergias entre empresas.

Durante la misión comercial se han establecido reuniones, encuentros y visitas a instituciones canadienses dedicadas al fortalecimiento del sector aeronáutico, el grupo Aero Montreal y Bombardier, uno de los principales fabricantes de mundiales de aviones y trenes. En Seattle, se celebró un encuentro con el Cluster aeroespacial del Estado de Washington en el que conocieron sus respectivas capacidades, proyectos y posibilidades de colaboración, y donde las 19 empresas participantes en la misión comercial presentaron sus capacidades y celebraron con sus homónimas estadounidenses decenas de reuniones de negocio B2B. También se realizó una visita a la planta de Boeing en Everett.

El sector aeronáutico es un sector industrial de máxima tecnología y representa una oportunidad para SAES, capaz de proporcionar soluciones de guerra anti-submarina innovadoras para aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

SAES ha mostrado durante esta misión sus capacidades tecnológicas y productos ASW aero-embarcables, concretamente los sistemas ROASW (ROASW (Remote Operation ASW System) y SPAS (Sonobuoy Processing Acoustic System).

El Sistema de operación remota ROASW (Remote Operation ASW System), basado en el procesamiento acústico de sonoboyas y sonar, permite el intercambio de información entre múltiples plataformas (buques de superficie como fragatas o corbetas, helicópteros, UAVs, …), el manejo centralizado de la misma y la toma rápida de decisiones.

Instalado en vehículos tripulados o no tripulados, los dota para recibir la información acústica y táctica (cumpliendo con STANAG 7085) proveniente de los sensores desplegados (pasivos, activos y digitales). Además, también se pueden recibir datos de otras fuentes no acústicas (como Radar y EO).

El Sistema ROASW es capaz de colaborar en una “Network Centric Warfare (NCW)” básico para las nuevas misiones ASW/ASuW.

El Sistema SPAS es otro de los sistemas de SAES que cubre completamente los nuevos requisitos de las misiones ASW. SPAS detecta, localiza y realiza seguimientos tanto de submarinos como de buques de superficie a través del análisis acústico de las señales adquiridas por las sonoboyas pasivas y activas desplegadas tanto en su versión analógica como digital.

SAES proporciona el Sistema Acústico completo de la aeronave, integrando el Procesador Acústico SPAS, con los equipos Receptor de Sonoboyas, Radio UHF, Sistema OTPI, Sistema Grabador Digital, y Sistema Data Link (datos, video y audio), etc. para conformar una solución ASW completa.

www.electronica-submarina.com