SAES se refuerza para la gestión de grandes proyectos

La empresa, referente en tecnología sonar para Defensa y Armada, se reúne con altos representantes de la DGAM y de Thales para coordinar futuros proyectos relacionados con tecnología submarina.

La dirección de la empresa mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Defensa y de Thales para coordinar futuras colaboraciones en proyectos sonar y de lucha anti-submarina el pasado 16 de Enero. La reunión contó con la presencia de D. Pedro Fuster, SUBDIRECTOR GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA-DGAM, el Coronel  D. José Ángel Madrona Méndez, JEFE DE ÁREA DE GESTIÓN INDUSTRIAL y D. Jesús Sánchez-Bargos, presidente Thales España, entre otros.

Desde su fundación, la empresa ha sido el referente para la defensa submarina en España, desarrollando tecnología y colaborando en grandes programas como los submarinos S-80, los Cazaminas o el desarrollo de minas navales de ejercicio. Durante la última década, SAES ha reforzado su presencia en el ámbito internacional alcanzando un 80% de ventas en el exterior.

Mejores instalaciones para la gestión de nuevos proyectos estratégicos para la Armada Española.

El conocimiento adquirido y tecnología desarrollada han convertido a SAES en un elemento estratégico para la defensa submarina de España. Incluso con un panorama de inversión nacional adverso, la empresa ha continuado desarrollando tecnología, gracias a la innovación y el mercado internacional. Este hecho le hace atesorar un valioso conocimiento en acústica submarina y medición y control de firmas, estratégico para la defensa.

Durante la visita, SAES ha mostrado las nuevas reformas en sus oficinas y talleres. Las oficinas han aumentado su espacio para la gestión técnica de proyectos, habilitando 200m2 adicionales de oficinas y salas de videoconferencia e incluyendo una nueva sala de formación, dado el aumento de la demanda por parte de marinas extranjeras de cursos especializados. Además, se ha mostrado la reforma de los talleres prevista, que incluirá una nueva piscina para la prueba de sonares de potencia, que se suma a la piscina existente para pruebas de avanzados equipos como el sistema de despliegue del sonar remolcado del submarino S-80.

Sonares, sistemas de guerra anti-submarina y minas navales.

La empresa ha expuesto sus capacidades y sistemas en sonares, guerra anti-submarina y minas navales. Entre ellas destaca el hecho de que sea una de las pocas empresas que ha desarrollado un sonar de detección de buceadores. También que desarrolle las minas navales más avanzadas en la actualidad, basadas en sus capacidades de inteligencia acústica y de firmas. Además, cuenta con uno de los más modernos sistemas para guerra anti-submarina basada en el procesado de sonoboyas “Disponemos de alta tecnología y conocimiento que constituyen capacidades esenciales de gran valor estratégico para la defensa submarina. Somos conscientes de la gran responsabilidad que conlleva y así lo integramos en toda nuestra actividad.” Han señalado fuentes de la empresa.

electronica-submarina.com