El satélite de comunicaciones « Inmarsat S-band / Hellas Sat 3 » ha sido enviado a la base de lanzamiento de Kourou en la Guayana Francesa

Europasat, el satélite de telecomunicaciones “Inmarsat S-Band / Hellas Sat 3” ha sido enviado a la base de lanzamiento de Kourou en la Guayana Francesa para su lanzamiento en junio en un cohete Ariane 5.  Este satélite compartido entre Inmarsat y Hellas Sat proporcionará Servicios Móviles por Satélite (MSS), Servicios Fijos por Satélite (FSS) y Servicios de Radiodifusión por Satélite (BSS).

La carga útil diseñada para Inmarsat ofrecerá un servicio de banda S en los 28 Estados miembro de la Unión Europea, además de Noruega y Suiza, mientras que la carga útil FSS/BSS de Hellas Sat cubrirá Europa, Oriente Medio y el sur de África.

La carga útil en banda S de Inmarsat ofrecerá servicios móviles mejorados en toda Europa a través de una red integrada, que combina servicios por satélite en banda S con una cobertura de red terrestre basada en LTE (Long Term Evolution) operada por Deutsche Telekom, socio de Inmarsat. Inmarsat en banda S dará soporte a la Red de Aviación Europea de Inmarsat, una red que integra satélite y red terrestre que combina lo mejor de ambos mundos y ofrecerá a los pasajeros de líneas aéreas una banda ancha fiable y de alta capacidad en una solución pequeña y ligera.

La carga útil Hellas-Sat 3 aportará servicios DTH (Direct To Home) y de telecomunicaciones en Europa, Oriente Medio y Sudáfrica, manteniendo y ampliando el alcance del negocio de Hellas Sat con capacidades adicionales.

Construido en la plataforma Spacebus 4000 C4 de Thales Alenia Space, “Inmarsat S-Band / Hellas Sat 3” proporcionará servicios multi-haz en bandas S, así como servicios potentes en bandas Ku y Ka gracias a los 45 transpondedores en banda Ku y 1 transpondedor en banda Ka para Hellas-Sat. El satélite pesará alrededor de 5,8 toneladas en el lanzamiento y ofrecerá una potencia de carga útil de aproximadamente 12,7 kW. “Inmarsat S-Band / Hellas Sat 3” se posicionará en una órbita a 39° Este.

Inmarsat S-Band / Hellas Sat 3” es el cuarto satélite de Thales Alenia Space que se envía al Centro Espacial de Guayana en 2017. Inmarsat S-Band / Hellas Sat 3 será el decimocuarto satélite construido por Thales Alenia Space que se lanza desde el comienzo de año”, dijo Bertrand Maureau, Vicepresidente de la División de Negocio de Telecomunicaciones de Thales Alenia Space.

Thales Alenia Space aporta más de 40 años de experiencia en el diseño, integración, pruebas y operación de innovadores sistemas espaciales para telecomunicación, observación de la Tierra, gestión del medio ambiente, exploración, ciencia e infraestructura orbital. Una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), Thales Alenia Space también colabora con Telespazio formando la “Alianza Espacial” de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios y soluciones. Thales Alenia Space ha desarrollado una inigualable experiencia en misiones duales (civiles/militares), constelaciones, cargas útiles flexibles de alta capacidad, altimetría, meteorología e instrumentos ópticos y radar de alta resolución. La compañía capitaliza su fuerte experiencia y hace de la innovación un elemento clave de su estrategia. Ofreciendo un flujo continuo de nuevos productos y expandiendo su implantación global, Thales Alenia Space ha establecido su liderazgo en un sector espacial en constante evolución. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 2.400 millones de euros en 2016 y cuenta con 7.980 empleados en nueve países.

www.thalesaleniaspace.com