Thales Alenia Space gana un contrato de equipo para la misión Biomass de la ESA

Thales Alenia Space ha firmado un contrato con Airbus Defense and Space GmbH para desarrollar el sistema matriz de alimentación de la antena de la nave espacial Biomass de la Agencia Espacial Europea (ESA). Este equipo es esencial para garantizar el rendimiento total del satélite. Biomass, una de las misiones de exploración terrestre de la ESA dedicadas a proteger nuestro planeta, nos ayudará a concebir la cantidad de carbono almacenado en los bosques del mundo dentro del ciclo global del carbono.

Con un lanzamiento previsto para 2021, Biomass está principalmente diseñada para determinar la distribución de biomasa existente en los bosques del mundo y medir los cambios anuales. Generará mapas de biomasa forestal y altura de bosques a una resolución de 200 metros y medirá la deforestación a una resolución de 50 metros.

Biomass supone la primera exploración espacial de la superficie de la Tierra usando un radar de banda P. Además de los objetivos principales de la misión, los datos generados se utilizarán para monitorear la ionosfera, los glaciares y las capas de hielo, al tiempo que mapearán la geología desértica y la topografía existente bajo la vegetación densa.

Airbus Defence and Space UK es el contratista principal del satélite Biomass. Airbus Defence and Space GmbH está a cargo del instrumento principal, un radar de apertura sintética totalmente polarimétrica (SAR) que opera en banda P (435 MHz).

Thales Alenia Space proporcionará el SAR Antenna Feed Array, que se irradiará sobre un reflector desplegable de 12 metros para generar el haz SAR.

“Thales Alenia Space se enorgullece de haber sido seleccionado como proveedor de este equipo, clave para el desempeño de este satélite, que ayudará a proteger nuestro planeta. También ilustra nuestra larga experiencia en satélites e instrumentos de observación de la Tierra”, dijo Donato Amoroso, director general adjunto de Thales Alenia Space.

Este último contrato refleja la estrategia “New Space” que aplica Thales Alenia Space. Los productos y proyectos de la empresa están diseñados para cumplir con los principales objetivos sociales de nuestro cambiante mundo: observar y proteger nuestro planeta, conectar y guiar a la gente, proporcionar datos que puedan influir en las decisiones que afectan al cambio climático, garantizar la seguridad de las personas en el tenso clima geopolítico actual, salvar vidas durante los desastres naturales e incluso explorar nuevos mundos que quizá algún día puedan convertirse en el hogar de la humanidad.

Acerca de Thales Alenia Space

Combinando más  de  40  años  de experiencia  y  una  diversidad única en  términos  de habilidad,  talento  y  culturas,  los arquitectos  de  Thales  Alenia  Space  diseñan  y  entregan  soluciones  innovadoras  para  las  telecomunicaciones,  la navegación, la   observación   de   la   Tierra, la   gestión   del   medio   ambiente,   la   exploración,   las ciencias y   las  infraestructuras  orbitales.  Los  gobiernos,  instituciones  y  empresas  cuentan  con  Thales  Alenia  Space  para  concebir, realizar  y  entregar  sistemas  satelitales  para geo-localizar  y  conectar  a  personas  y  objetos  en  cualquier  lugar  del mundo; para observar nuestro planeta; para optimizar la utilización de los recursos de la Tierra y los de nuestro sistema solar. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte de la humanidad, que permitirá construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), Thales Alenia Space también colabora con Telespazio formando la “Alianza Espacial” de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios y soluciones. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 2.400 millones de euros en 2016 y cuenta con 7.980 empleados en nueve países.

www.thalesaleniaspace.com