Thales España presenta su solución de Vigilancia Inteligente

Thales España ha presentado en el 6º Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, Homsec 2017, su nueva solución Horus, un sistema integrado por sensores dirigido a la realización de labores de vigilancia y reconocimiento tanto marítimo como terrestre con aplicaciones dirigidas hacia el uso civil o militar.

De fácil manejo, esta nueva herramienta permite dar respuesta a las actuales necesidades de los clientes principalmente en el campo de la protección de fronteras, vigilancia y rastreo de actividades delictivas, detección, seguimiento e identificación de mini drones, o bien, puede ser destinada a realizar labores de protección de infraestructuras críticas o coordinación en labores de control en entornos urbanos.

Sistema operativo completo

Horus integra todos los dispositivos de información actualmente disponibles como pueden ser RPAS como el Fulmar, sistemas para entornos terrestres y marítimos como el sistema Gecko y radares, unidos a otros tipos de sensores, permitiendo que todos ellos se coordinen entre sí y con sistemas de mando y control.

Este nuevo sistema, diseñado para el desarrollo de operaciones civiles y militares, está implementado conforme a estándares comerciales y OTAN (STANAG 4586, 4609), es compatible con micro-servicios y está desarrollado para permitir su uso en navegadores web compatibles con HTML5.

Horus integra de esta forma cuatro herramientas dentro de una, por un lado Horus Link con el que es posible acceder a múltiples sensores existentes y nuevos, Horus pro que permite explotar y gestionarlos desde un puesto de mando, Horus web que consigue la monitorización de estos sensores con navegadores web y Horus Joint que coordina la gestión de múltiples puestos y facilita la planificación de estos sensores.

Versatilidad de Horus

Horus permite realizar múltiples servicios ya que consigue integrar diferentes sensores para visualizar datos, la posición y su estado, grabar y ver vídeos, e incluso el control remoto de los sensores. Toda esta información también puede integrarse con la disponible en las unidades,  de acuerdo con los estándares de la OTAN.

Además todos los datos recogidos pueden tratarse con realidad aumentada, analizarse y exportarse a visores web y acceder a todo ello mediante dispositivos móviles.

El sistema permitirá además planificar las misiones ISTAR (Intelligence, surveillance, target acquisition, and reconnaissance) con un posicionamiento de sensores que faciliten las tareas en diferentes misiones que se vayan a realizar.

Algo más que simple vigilancia

Horus se caracteriza por su gran conectividad ya que permite mejorar el flujo de información entre los puestos locales y los centros de coordinación a través de la recopilación de datos de los sensores y el envío de órdenes. Al mismo tiempo facilita una mayor operatividad a  las unidades de intervención, a través del uso de un visor Web, la recepción de la información que han captado los sensores y la obtención de la posición de las unidades desde los puestos y los centros.

Además el uso de las redes de telefonía móvil de última generación, ordenadores, portátiles, tabletas y smartphones y la compatibilidad con HTML5 permiten ver la información en navegadores web de última generación. También el empleo de la Realidad Aumentada en smartphones consigue una mejor percepción y facilita la operatividad en todas las acciones.

Participación de Thales España en Homsec 2017

Además de Horus, los visitantes que se acerquen al stand de Thales D04 (Pabellón 12) tendrán la oportunidad de ver otras innovaciones en el campo de la optrónica o de los RPAS.

José Sarnito, director de Desarrollo de Negocio de Aeronáutica, Defensa y Seguridad de Thales España, asegura que “somos optimistas con esta nueva edición de Homsec 2017. En Thales España creemos que este será un año clave en el desarrollo y comercialización de nuevos productos. Homsec es sin duda el mejor escaparate para mostrar nuestro productos”.

Sobre Thales

Thales España es líder en soluciones tecnológicas aplicadas a Defensa, Aeronáutica, Seguridad, Transporte y Espacio, además es centro de competencia para todo el mundo en Espacio, Seguridad de Infraestructuras Críticas y Transporte. Con una facturación de 300 millones de euros y 1.200 personas, exporta un 40% de su producción total principalmente a Oriente Medio, Norte de África y Latinoamérica.

Thales España canaliza su actividad en el ámbito de la defensa a través de su filial de capital 100% español Thales Programas de Electrónica y Seguridad.

Thales España dispone de oficinas en las principales ciudades de España y participa en las compañías Thales Alenia Space España y S.A.E.S.

Thales es líder tecnológico global para los mercados de seguridad y defensa y aeronáutica, espacio y transporte. En 2015, la compañía generó unas ventas de 14.000 millones de euros con 62.000 empleados en 56 países.

Con sus 22.500 ingenieros e investigadores, Thales tiene una capacidad única de diseñar, desarrollar y desplegar equipos, sistemas y servicios que cumplen con los requisitos de seguridad más complejos. Thales tiene una huella internacional excepcional, con operaciones alrededor de todo el mundo trabajando con clientes y socios locales.

www.thalesgroup.es