Thales reafirma su compromiso con Getafe durante la visita de la Alcaldesa a sus instalaciones

By 20 noviembre 2017Hemeroteca de Noticias
  • La empresa ha aumentado sus capacidades con  más de  40 puestos de trabajo cualificados con perfil de ingenieros y técnicos especializados.
  • Las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial La Carpetania (Getafe) cuentan con una superficie 3.700 m2.
  • Entre sus actividades destacan los sistemas de mando y control y radiocomunicaciones militares; sistemas de vigilancia inteligente; soluciones de ayuda a la navegación aérea y aviónica y servicios de mantenimiento de líneas ferroviarias.

Con motivo de la reciente ampliación de las capacidades dedicadas a mantenimiento de las líneas de cercanías y alta velocidad ferroviaria, actividad en la que Thales cuenta con más de 65 años de experiencia en el sector, el presidente de Thales, Jesús Sánchez Bargos, ha recibido hoy a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha visitado las instalaciones de la compañía junto a una delegación de representantes de empleo e industria del ayuntamiento.

Un total de 40 ingenieros y técnicos se han integrado al equipo que Thales tiene en las instalaciones de Getafe y que en la actualidad lo forman más de 130 profesionales con perfiles mayoritariamente de ingenieros y técnicos especialistas.

Una apuesta por la creación de empleo de valor en la zona de Madrid Sur que ha sido destacado por la edil durante su visita afirmando que “para Getafe es un orgullo que empresas como Thales hayan decidido desarrollarse dentro de nuestra ciudad, sobre todo en este caso que está suponiendo más puestos de trabajo que también redundan en nuestros vecinos y vecinas. Desde el Ayuntamiento y a través de GISA seguiremos potenciando la llegada de más empresas de alto nivel porque su beneficio es también el beneficio de la ciudad.”

Las instalaciones de Thales en Getafe -ubicadas en el Polígono Industrial La Carpetania- cuentan con una superficie de 3.700 m2 donde se desarrollan actividades que cubren las siguientes áreas específicas: Sistemas de mando y control y radiocomunicaciones militares; sistemas de vigilancia inteligente (drones/RPAS, radares, optrónica, etc.) y soluciones de ayuda a la navegación aérea y aviónica. Además, dispone de un centro de producción y mantenimiento de amplia capacidad industrial y un centro de experimentación de mando y control para operaciones civiles y militares. El centro de trabajo de Getafe de Thales España es también centro de competencia de vigilancia inteligente de referencia internacional para todos los países en los que la compañía desarrolla esta actividad.

Jesús Sánchez Bargos, presidente de Thales España, ha agradecido la presencia de la alcaldesa y ha expresado “cómo la importancia de la innovación y el desarrollo de tecnologías son ejes fundamentales del crecimiento de Thales, lo que está permitiendo acceder a nuevos mercados en el exterior, incrementando los niveles de exportación hasta el 40%, ejerciendo al mismo tiempo un efecto dinamizador de la actividad de otras empresas tecnológicas de la zona sur de Madrid”.

Durante la visita se pudo acceder al Centro de Mantenimiento y Producción donde se preparan los productos y soluciones de defensa y aeronáutica. En este centro se fabrican equipos de alta tecnología con capacidad de ensamble de equipos, reparaciones, tests modulares y pruebas finales. También cuenta con un laboratorio de calibración con capacidad de certificación del calibrado de prácticamente todo el parque de instrumentos utilizado en la compañía

Además, el centro cuenta entre sus instalaciones con el Smart.Lab o Centro de Experimentación que es la respuesta de Thales a las necesidades de los distintos ejércitos, permitiendo interconectar todos los sistemas C4ISR y de telecomunicaciones y experimentar nuevos conceptos y sistemas prácticamente como si fueran reales.

Sobre Thales España:

Thales es líder en soluciones tecnológicas aplicadas a defensa, aeronáutica, seguridad, transporte y espacio, además es centro de competencia para todo el mundo en Espacio, Seguridad de Infraestructuras Críticas y Transporte. Con una facturación de 300 millones de euros y 1.200 personas en España, exporta un 35% de su producción total principalmente a Oriente Medio, Norte de África y Latinoamérica.

La compañía canaliza en España su actividad en el ámbito de la defensa a través de su filial de capital 100% español Thales Programas de Electrónica y Seguridad. Thales dispone de oficinas en las principales ciudades de España y participa en las compañías Thales Alenia Space España y S.A.E.S.

Thales es líder tecnológico global para los mercados de seguridad y defensa y aeronáutica, espacio y transporte. En 2016, la compañía generó unas ventas de 14.900 millones de euros con 64.000 empleados en 56 países.

Con sus 25.000 ingenieros e investigadores, Thales tiene una capacidad única de diseñar, desarrollar y desplegar equipos, sistemas y servicios que cumplen con los requisitos de seguridad más complejos. Thales tiene una huella internacional excepcional, con operaciones alrededor de todo el mundo trabajando con clientes y socios locales.

www.thalesgroup.es