El uso malicioso de Drones preocupa, y mucho, a la policía, infraestructuras críticas y defensa

El sector de la seguridad anti drones se reúne en Madrid el próximo 15 de marzo para conocer los últimos desarrollos en este campo

  • ¿Cuál es la situación actual de la protección anti drone, y cuáles son las estimaciones de seguridad previstas en el corto plazo?
  • ¿Cómo se está desarrollando la tecnología de drones y contra drones y cómo podría esto afectar la seguridad?
  • ¿Qué tipo de soluciones contra drones deberían emplear las instituciones y empresas concernidas?
  • Inaugura el Secretario de Estado de Seguridad

Aeropuertos, edificios gubernamentales, instalaciones y vehículos militares, centrales energéticas, estadios y otros espacios públicos están luchando para adelantarse a la constante amenaza que suponen los drones, con una tecnología en continua evolución.

Es en este contexto en el que APTIE – Asociación para la Promoción de las Tecnologías e Industrias Estratégicas – organiza antiDrone, la Conferencia sobre necesidades y respuestas ante la amenaza que representan los drones mal intencionados, y donde se busca proporcionar soluciones eficaces a las instituciones y empresas demandantes de seguridad anti drone.

La Jornada antiDrone sobre Detección y Neutralización de Drones que tendrá lugar en Madrid el 15 de marzo va a contar con la participación de los más cualificados representantes de empresas e instituciones afectados por los crecientes incidentes de seguridad derivados del mal uso de los drones.

Como instituciones y empresas usuarias de infraestructuras críticas que ya trabajan en mejorar su cobertura ante este problema participarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas CNPIC, la Guardia Civil, la Policía Nacional, ADIF e Iberdrola.

Como empresas especialistas en facilitar distintas soluciones tecnológicas para la prevención de incidentes de seguridad anti drone intervendrán Thales España, Rohde & Schwarz, CIAC, Ciser System, ART Radar, Gradiant, ISDEFE, FADA-CATEC e Indra.

www.aptie.es/antidrone